Ir al contenido principal

Bizcocho de Naranja


Vaya con la semana temática de bizcochos..., me he quedado tan relajada de las mini-vacaciones playeras que se me ha olvidado como se enciende el horno, jejejeje.  Con las energías más renovadas os presento una receta muy natural.
Es un bizcocho de naranja donde se aprovecha todo de esta maravillosa fruta y cuando digo todo, es todo, se introduce toda la naranja ¿Extrañados? Ahora os contaré cómo...

Bizcocho de Naranja

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 yogurt
  • 1 recipiente del yogurt lleno de aceite suave de oliva
  • 100 grs. de azúcar
  • 1 naranja entera
  • 200 grs. de harina
  • ½ cucharadita de las de café de bicarbonato

Elaboración:

Tomamos la naranja y después de haberla lavado bien se trocea (con cáscara incluida) y se introduce en el vaso de la batidora; triturarla hasta que se quede hecha una pasta. Añadirle los huevos, el yogurt, el aceite, cuando está bien mezclado incorporarle el resto de ingredientes secos gradualmente. Ya sabéis que si buscáis una textura más esponjosa...tamizar la harina.
 
En un recipiente de barro ya engrasado para que no se pegue el bizcocho, introducir la masa y llevar al horno precalentado. La temperatura debe ser alta y estará dentro entre 40 y 60 minutos, tenéis que vigilar que no se queme por la parte superior. Cuando le introduzcáis un cuchillo y éste salga limpio, retirarlo del horno, dejarlo reposar 5 minutos y sacarlo del molde, dejándole sobre un rejilla para que no retenga mucha humedad.



El sabor que le da la pieza entera de fruta es intenso, ya veis por las fotos que es un bizcocho que tiene una textura especial, al contener la cáscara, la pulpa y el zumo. Por eso os recomiendo esta receta para un buen desayuno.

Feliz semana a todos!!

Comentarios

  1. Muy bueno,sigue así...que nos endulzas la vida.

    El otro diseño también me gustaba mucho..este es más romántico jeje..

    Te deseo mucho éxito..Navalilla.city

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias para Navalilla.city!!!
    Así lo haremos!!! Seguiremos endulzando!!!!

    Muak

    ResponderEliminar

Publicar un comentario