martes, 13 de marzo de 2012

Apple Pie


 ¿Quién no ha soñado con las famosas tartas que siempre andaba comiendo el Oso Yogui? Yo desde que era pequeña y las veía en los dibujos animados estaba enamorada ellas y luego cuando iba a las típicas pastelerías de España, yo las buscaba y no las encontraba y entonces me decía: Oh vaya, aquí el Oso Yogui se moriría de hambre... Una se va haciendo mayor y entonces descubre que la imagen que aparecía en esos dibujos es la representación de las tartas típicas americanas y ya por fin este otoño decidí adentrarme en el maravilloso mundo de los Apple Pie!!!!
Desde entonces, si el Oso Yogui y yo tuviéramos que luchar por una tarta de éstas, no se deciros quien saldría perdiendo, querido osito... Jejejeje, creo que ahora es de mis dulces favoritos, tiene un sabor que las tartas de manzana de por aquí no pueden igualar, sin ofender eh? Simplemente son sabores totalmente distintos y eso que se usan los mismos ingredientes.

Así que aquí os presento un rico Apple Pie dedicado al Oso Yogui y todas las risas que me he echado con él.
Apple Pie
Ingredientes:
Para la masa quebrada
  • 375 grs. de harina
  • 1 pizca de sal
  • 180 grs. de mantequilla fría
  • 60 cc. de agua helada
Para el relleno
  • 1 kg. de manzanas (recomiendo las de clase Reineta)
  • 100 grs. de azúcar moreno
  • 1 pizca de sal
  • ½ cucharadita de las de café de canela
  • ½ cucharadita de las de moka de nuez moscada
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 cucharada sopera de mantequilla

Elaboración de la masa
Mezclar la harina (no me canso de repetir: tamizada), la sal y la mantequilla, tendréis dificultad para que se forme esta masa, entonces cuando se quede como una miga de pan suelta tenéis que ir añadiendo poco a poco el agua helada, en esta receta es importante mantener las temperaturas que se marcan. Cuando queda hecha una bola homogénea y dura, se envuelve en papel film y se deja en la nevera mínimo una hora.
Elaboración del relleno
Se ralla el limón y se añade a las manzanas, que previamente han sido descorazonadas, peladas y cortadas a rodajitas, es interesante que hagáis unas rodajas finas y otras más gruesas para que durante la cocción se quede una pasta semihomogénea y luego os extasiéis con los trocitos de manzana que vais encontrando. Añadir también el azúcar, la sal, la canela, la nuez moscada y la harina. La mantequilla la reservamos para un paso próximo.
Montage del Apple Pie
Se toma de la masa un poco más de la mitad, en una superficie espolvoreada de harina (para evitar que se adhiera donde no queremos), se trabaja con un buen rodillo hasta dejar una plancha circular con un fino grosor. Se coloca sobre el molde (que ya lleva un papel especial para horno). Se coloca la masa y se amolda al recipiente.

Se incorpora el relleno aplastándolo bien para que quede compacto, una vez repartido se toma la mantequilla y se corta en pequeños dados que se ponen por encima del relleno.
Con el resto de masa quebrada hacemos la misma operación, cuando ya tiene la forma deseada se coloca por encima. Los bordes se unen y enrollan para cerrar la tarta, con un tenedor se van sellando a la vez que se decora. Con un cuchillo hacer cuatro incisiones en el centro, cuatro o las que queráis, pero este paso es importante para que tenga una buena cocción el relleno.
Para decorar mezclar un poco de azúcar blanca y canela y espolvorearlo por encima.
 
En el horno (precalentado) estará alrededor de 50-60 minutos a 200º, priorizando la cocción desde abajo y ya los últimos 15 minutos dorar la parte superior.
Esta tarta se recomienda tomarla templada y si se acompaña con una bola de un buen helado de vainilla ya es el nirvana... ahí os dejo mientras recuerdo el rico Apple Pie que este finde hice y degustamos unas cuantas Mujeres de la Tribu!!!!

2 comentarios:

  1. Calcula, por lo bajo que lleve ya unos 4-5 apple pie..... INMENSO!!!!

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja menudo placer!!!! Y cuantos más haces, más ricos salen!!!!

      Eliminar