Ir al contenido principal

Lemon Curd (Crema inglesa de limón)


Lemon Curd es una deliciosa crema de limón de tradición inglesa, que se hizo popular a finales del siglo XIX y principios del XX. A modo de mermelada era muy recomendable para acompañar al famoso té inglés, untado en tostadas, panes o pasteles. Hasta aquí la historia universal, ahora os presento mi propia historia del Lemon Curd o Lemon Cheese, no tengo del todo seguro que sea lo mismo, pero tampoco he encontrado nada que diga lo contrario.

Esta receta es de mi madre, siempre me cuenta que a finales de los ’70 la venta de azúcar cayó bastante y empezó haber críticas negativas en relación al consumo de este producto. Por ello, la empresa más famosa de azúcar española (no decimos nombre, pero todos conocemos) promocionó un pequeño libreto con recetas sencillas, originales y clásicas de postres y dulces donde había que usar su ingrediente, jejeje siempre hay buenas ideas para los momentos de crisis. Así que cualquier persona que escribía a un apartado de correos que ellos indicaban,  recibía al poco tiempo en su casa dicho recetario totalmente gratuito.
Seguramente publicaré más recetas de aquí, ya que son verdaderamente buenas y están todas experimentadas en mi historia familiar.

Mi madre ya hacía el Lemon Curd cuando yo todavía no había nacido, lógicamente esta crema de limón es uno de mis dulces favoritos, que sirve tanto para tomarla sola como para complementar pastas y tartas!
El procedimiento que lleva esta receta es el baño María y para ello utilizar este utensilio es lo propio, que por cierto, venden  a un precio muy económico en esa tienda sueca que amablemente nos decora nuestra casa... Os dejo una foto para que veáis como es. Está genial tenerlo entre nuestras herramientas de pasteleria, así que la próxima vez que os paséis por allí...

Lemon Curd
Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 1 vaso de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla
  • 3 limones (zumo y ralladura)
Preparación:

Batir los huevos con el azúcar, añadirle el zumo y la ralladura, remover y agregar la mantequilla derretida. Poner al fuego al baño María, sin dejar de remover hasta que empiece a espesar.
Dejarlo enfriar y envasarlo. Se conserva en frasco de cristal en la nevera alrededor de diez días.

En breve seguiré incluyendo recetas que llevarán Lemon Curd de base.



Gracias a todos y todas por leer estas dulces palabras!!!

Comentarios

  1. mmmmmmmm otra receta que pones que me gusta!! ya me tienes como seguidora :-)
    Besos,
    Lourdes
    http://www.de2studio.es/Lourdescookies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes!!!
      Siempre es un placer compartir recetas!!!
      Muak

      Eliminar

Publicar un comentario