Ir al contenido principal

Cortadillos de Cidra

Celebro las 303 visitas que he obtenido en cuatro días de la mejor forma, empezando con las recetas de mi vida.

Sabía desde el principio cúal sería la primera, "Los Cortadillos de Cidra". Su historia es muy antigua unos dicen que son típicos de Cádiz, otros de Sevilla, otros de Huelva... yo lo único que sé es que eran los dulces favoritos de mi padre y en Navidades no podían faltar en la bandeja de los turrones y polvorones.

Por ello quiero dedicar esta receta a mi padre.

Cortadillos de Cidra

Ingredientes:
  • 500 gr. de harina tamizada
  •  250 gr. de manteca de cerdo
  • 125 gr. de azúcar glass
  • 30 cl. de agua
  • 500 gr. de dulce de cabello de ángel
  • ralladura de un limón
  • 1/2 cuchadarita de canela en polvo
Preparación:

Colocaremos en un recipiente grande, la harina tamizada, el azúcar glass, la manteca (que esté a temperatura ambiente) y el agua. Se mezcla todo hasta obtener una masa compacta y homogénea, se deja reposar mientras se prepara el relleno.

A parte en otro recipiente, se mezcla el cabello de ángel, la ralladura de limón y la canela.

Ahora ya se monta el dulce: la masa se divide en dos partes iguales, se hará a modo de sándwich, primero extenderemos una de esas partes en la bandeja donde se vaya a hornear, extendiéndola para que quede lo más uniforme posible en el grosor. Cuando ya esté bien repartida en la bandeja, se coloca por encima el relleno, también repartiéndolo por todos los lados por igual.

Con la otra parte de la masa, se realiza el mismo procedimiento, se extiende bien hasta conseguir un grosor igualado. Yo recomiendo realizarlo sobre una tabla enharinada para que no se adhiera, porque si intentamos extenderla encima de lo ya preparado se puede malograr. Cuando ya más o menos tiene el mismo tamaño que la bandeja, se coloca encima y se termina de igualar.

Horneado:

El horno debe estar precalentado, a bastante temperatura, cuando ya se meta la bandeja lo bajamos a 150º, en el caso de mi horno, con la opción de arriba y abajo, para que se haga poco a poco, se tiene así durante una hora.

Para finalizar:
Lo dejamos enfriar y cuando esté listo se corta en cuadrados de 5x5 cm. (más o menos) y se le espolvorea azúcar glass por encima.

Espero que disfrutéis de tan lindo manjar.

Comentarios

  1. Como y ate he dicho en Facebooklandia, este dulce me trae recuerdos de mi infancia.
    yo no sé de donde es originario, pero si sé que en mi casa se comía y me encantaba...yo soy de Cadiz, pero criada en Malaga, así que de muy lejos no debe de ser.
    Me quedo de seguidora, ya veo que recién te inicia sen este loco mundo... te deseo mucha suerte y ya sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites.
    Saluditossssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario