Sobre mí...

Cascada de Selfoss, Islandia. Agosto 2.014



“Cuando enciendo el horno y preparo los ingredientes de la receta elegida, siento a mis ancestros detrás, dándome fuerza y despertando mi intuición y creatividad”.

Hace ya más de dos años, cuando empecé esta andadura repostera así me definí, como una persona que ama la cocina, la espontaneidad y la experimentación entre fogones y así sigo a día de hoy y con una experiencia que aumenta con cada receta que preparo.

La evolución y la realización de técnicas y recetas ha sido en un 80% autodidacta, no he realizado muchos cursos, apenas cuatro o cinco. Siempre cuando estoy de lleno en la elaboración dentro de mí algo sabe que voy bien, que son los pasos adecuados y cuando el resultado llega a la mesa y todos lo disfrutamos, la alegría y satisfacción me inundan.

Si tuviera que describirme diría que soy una amante de la cocina y de la naturaleza, son dos elementos que no pueden faltar en mi vida. Cada vez descubro más lo en paz y en armonía que estoy cuando realizo una de las dos cosas, cada vez más mi yo interno pide una mayor consciencia de lo natural.

Abogo por una alimentación saludable, con ingredientes de calidad y nada de colorantes, químicos o edulcorantes. Se puede rescatar la repostería de nuestros ancestros, auténticos majares sin necesidad de sustancias que hacen que huela mejor, que sepa mejor y dure más a costa de nuestra salud.

Semana a semana siempre que mis otras tareas me lo permiten, voy publicando recetas, pero no sólo son ingredientes y su elaboración, me gusta incorporar un poco de mí, de mis recuerdos, sensaciones y también de la historia de mi familia. Ahí es donde siento la magia de la vida, como espera hasta el momento oportuno para ir descubriendo poco a poco sus cartas, y buena prueba de ello son muchas de las entradas que tengo publicadas y con especial cariño recuerdo la primera y la que publiqué como primer aniversario del blog, aquí os dejo los enlaces.




Sólo queda daros las gracias por pasar por aquí.


2 comentarios:

  1. Donde me puedo suscribir para recibir tus recetas por correo ????

    ResponderEliminar
  2. Hola Aida, como suele suceder dí con tu página web por casualidad y ha sido una buena casualidad, pues tus recetas me parecen muy buenas. En mi caso tengo muy poquito nivel también soy autodidacta, me gusta aprender de cero, todo poco a poco y siempre sobre bases muy naturales y sencillas, como las recetas de nuestros antepasados. Gracias, y ¡buen año 2017!. Lourdes

    ResponderEliminar